como educar a un hijo

Cómo Educar a un Hijo?, Hijos Responsables

Cuando los hijos aprenden a ser responsables desde pequeños, les estamos ayudando a enfrentar la vida cuando ellos crezcan, en muchas ocasiones el no poner responsabilidades a los hijos podría hacerlos unas personas que no valoran lo que tienen.

Es recomendable poner actividades a los hijos de acuerdo a su edad, puede ser que te ayuden a tender su cama, a levantar sus trastes de la mesa, a sacar la basura, a pasear al perrito, a guardar sus juguetes o alguna otra actividad que los puedas involucrar,que ellos sepan que tienen responsabilidades y  no solamente privilegios de recibir todo, sin hacer nada.

En muchas ocasiones podemos cometer el error de querer hacerles todo a los hijos y lo único que estamos haciendo es perjudicandolos porque no les estamos enseñando la verdadera vida, ya que tarde o temprano  tendrán sus propias responsabilidades,  en la escuela, en sus trabajos, en sus familias,  y es indispensable que ellos hayan aprendido la importancia de ser responsables.

Tienes la oportunidad con tus hijos ahora que están pequeños de enseñarlos este principio tan hermoso que es la: Responsabilidad, aprovéchalo y siembra en ellos algo que tarde o temprano te lo agradecerán.

Mario García – Obsesionado con la Felicidad de tus Hijos

Leave A Response

* Denotes Required Field